Suscríbete ahora

Recibe cada semana una cuidadosa selección de lo que nos inspira.


Nombre
Apellidos
Email
Jamás te enviaremos spam

Frecuencia #2

por | 7 • Mar • 2017

La existencia casi siempre te exige actuar en ella. De hecho, para muchos la existencia es el actuar mismo; supongo que es así para mí, digo, al final del día la vida es una interminable secuencia de acciones y reacciones ¿no?

Siempre me he preguntado si el hombre fue hombre cuando tuvo conciencia de sí mismo o cuando hizo algo al respecto. Me gusta pensar que fue lo segundo, porque, muy en el fondo, sé que hay un sentimiento primitivo que nos exige conservar ciertas maneras de hacer las cosas: por más tediosas, complejas e ineficientes que sean. Aunque supongo que es justamente eso lo que las hace tan valiosas; la innecesaria dedicación para realizarlas nos acerca un poco al mundo y aleja bastante el miedo de nuestra intrascendencia en él.

Pensemos. Lo análogo jamás desaparecerá porque es una forma de apaciguar nuestra angustia humana; siempre habrá libretas para escribir; siempre se pintará y se andará en bicicleta o se molerá el café y, definitivamente, siempre se creará algo con la materia y la fuerza ejercida de nuestros cuerpos.

@poemania

7

Qué creamos

Retas en el tiempo
Retas en el tiempo

Plastas a estilógrafo por Pamela Córdova

Qué leemos

Todavía de vez en cuando “El niño de la caricatura” me despierta con la tristeza atravesada, escribimos juntos el mensaje anónimo para que reprogramen un dibujo silente del que ya nadie se acuerda y acabamos mirando el televisor hasta que se descompone de cansancio. A veces lloramos poco.

—Ricardo Chávez Castañeda, La guerra enana del jardín

Pin It on Pinterest

Share This